domingo, 10 de junio de 2012

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

PLANTEL:
SAN QUINTIN


TRABAJO:
MEMORIAS DE UN BACHILLER


MATERIA:
ESTRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA


ALUMNO:
ARREDONDO VALDES JOEL IGNACIO


MAESTRA:
PAULINA BAÑUELOS RÍOS


GRUPO:
602
MEMORIAS DE UN BACHILLER
Primer Semestre
Recuerdo que el primer día que entre a clases fue en cursos de inducción, estaba algo emocionado y a la vez nervioso por que casi no conocía a nadie, y recuerdo también cuando nos presentamos en clase con los maestros y entre nosotros los compañeros estaban todos serios por que era el primer día. Y como fue pasando el tiempo en el semestre nos fuimos adaptando y llevando bien entre todos. Recuerdo también que jugaba futbol casi todos los días en los recesos y horas libre que tenia. Las clases de los profesores eran interesantes pero aun así reprobé algunas materias por que también tenían su grado de dificultad y estaba acostumbrado a trabajar al ritmo de la secundaria pero luego las recupere aunque me afectaba el promedio pero en ese tiempo no me preocupaba tanto, y pasaba el tiempo ablando con mis amigos y agarrando cura como decimos los chavos. Uno de los recuerdos mas presentes que tengo son de las clases de la profe gloria por que hay ponías atención por que ponías atención, no recuerdo exactamente que clases llevaba pero se que no iba muy bien, el grupo era uno de los que tenia mejor promedio general y como todo grupo había de todo tipo de alumnos desastrosos, inteligentes, serios. En el primer parcial no Salí muy bien y llamarón a los padres de los que habían reprobado y ya después dijeron que había recuperaciones y recupere las que Salí mal, el segundo parcial creo que no reprobé ninguna por que le eche mas ganas y me apoyaba con mis compañeros en los trabajos ya que dejaban muchos trabajos en equipo y a veces íbamos a hacerlos a mi casa o ala de mis compañeros de equipo y hacíamos la tarea y también nos divertíamos un poco, en el tercer parcial reprobé y me lleve una a titulo de suficiencia y me puse a estudiar duro para pasarla y así fue la pase y esa experiencia me ayudo a ser mas responsable con mi trabajo para no llegar hasta esas instancias de nuevo. Y en resumen ese fue el primer semestre en el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California plantel San Quintín.
Segundo Semestre
En el segundo semestre ya estaba impuesto a la preparatoria, regresando de vacaciones algunos de mis compañeros ya no estaban por que se salieron o se cambiaron de escuela. Ahora nos daban algunas materias nuevas diferentes maestros pero aun así emocionado por que ya había avanzado un paso mas en los estudios y estaba comprometido a echarle ganas a ese semestre, mis compañeros y yo nos llevábamos bien entre todos nos apoyábamos preguntando dudas sobre los trabajos que dejaban me llevaba bien con los profesores y a veces no entregaba algunos trabajos por que se me olvidaban o no les entendía, una de las clases que mas se me dificultaba era el ingles aunque la pase por que tenia amigos que me ayudaban explicándome las dudas que tenia. Cuando llegaba la fecha de exámenes parciales me ponía a estudiar para sacar buena calificación en algunas materias si lo conseguía en otras no tanto, el primer parcial lo pase con buen promedio, recuerdo que jugaba futbol en los recesos con los amigos y eso era casi diario, en el segundo parcial baje de calificaciones debido a distracciones que me asían olvidar los trabajos y estudiar. Ya para acabarse el tercer parcial saque buenas calificaciones en los exámenes y me ayudo a levantar el promedio, también recuerdo que ya para terminar el segundo parcial teníamos que escoger una capacitación y yo elegí la de contabilidad.



Tercer Semestre
En el tercer semestre debido a las capacitaciones se formaron nuevos salones, con lo que conviví con nuevos compañeros también nuevos maestros también a mis amigos les toco en el mismo salón que yo por lo que no afecto tanto el cambio de compañeros, al principio del semestre la mayoría estaba como en el primero cerios por que algunos no se conocían, también nos hicieron presentarnos de nuevo y todos nos llevábamos bien y nos poníamos de acuerdo entre algunos amigos para salir a dar la vuelta de ves en cuando a hacer fiestas, el maestro de la capacitación de contabilidad en ese entonces era el profe Luis recuerdo que se enfermo y duramos como dos semanas sin clases pero era muy buen maestro y se tuvo que retirar por lo que nos dio clases la profesora Celina y también es muy buena maestra, en las clases poni atención y también nos divertíamos cuando había oportunidad d hacerlo  pues asíamos relajo. Recuerdo que en ese semestre troné como palomita de maíz me termine llevando dos materias a titulo creo que eran historia e ingles, historia la pase muy apenas ala primera oportunidad y la de ingles la pase hasta la segunda recuerdo que me puse a estudiar muy duro y por eso la termine pasando ese fue algo de mi tercer semestre en cobach.




Cuarto Semestre
Regresando de vacaciones entre al cuarto semestre con nuevos ánimos por que ya nomas me faltaban dos semestres para salir así que tenia que mejorar mi promedio, recuerdo que nuestro grupo siempre a sido de los mejores por lo que éramos algo unidos y participativos en las actividades escolares por lo que asíamos actividades para sacar fondos para irnos preparando para la graduación. En las clases la que mas se me dificultaba como ya lo había dicho era el ingles y matemáticas los profesores se disponían a ayudarme con lo que necesite, como asesorías y me quedaba y me ayudaron bastante, también recuerdo que los parciales los aprobé con calificaciones no tan buenas me daban un promedio como de siete punto cinco mas o menos, también para este semestre ya varios compañeros habían dejado de estudiar o se habían regresado, recuerdo que cuando se acercaban los exámenes me ponía a estudiar mucho para sacar buenas calificaciones, la materia que mas me gustaba en ese semestre era la de contabilidad por que me parecía divertida la clase y siempre sacaba nueves. En ese semestre me fue bien me llevaba bien con mis compañeros, amigos y maestros, tal vez si hiso falta poner mas de mi parte para haber logrado obtener unas mejores calificaciones.




Quinto Semestre
El quinto semestre que acaba de pasar es del que mas me acuerdo, recuerdo una vez que los del grupo fuimos al parque a vender tamales para sacar fondos pero lo mejor de eso fue que hay estuvimos agarrando cura, también en ese semestre me empecé a preocupar mas por las calificaciones debido a el promedio que me serviría para ingresar ala universidad por lo que me propuse no reprobar ninguna materia y aprobar todas con buena calificación, unas de las materias nuevas que nos dieron ese semestre fueron las de algebra y calculo, calculo se me dificultaba tal vez por que llevaba matemáticas, algebra, calculo, y me confundía con tantos números, pero siempre pedía ayuda a mis amigos cuando no entendía algo y me explicaban. En este semestre se podría decir que fue de los más tranquilos por que no tuve tantos problemas con los trabajos deje algunas distracciones atrás y me concentre más en las clases. En este semestre trabajamos mucho en equipo y estábamos en un salón donde eran puras mesas. Recuerdo que organizamos un torneo de futbol para sacar dinero para la graduación en el que por cierto eliminaron al equipo del salón. Cuando se llegaban los periodos de entrega de trabajos andaba de arriba para bajo con tantos trabajos, pero entregue la mayoría de ellos, al final del semestre Salí con un promedio de ocho, y no reprobé ninguna materia, en resumen de lo que me acuerdo  fue un buen semestre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario