lunes, 11 de junio de 2012

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

PLANTEL
SAN QUINTIN

TEMA
MEMORIAS DE UN BACHILLER

ALUMNO
JIMENEZ TORRES EDUARDO NOE

PROFESORA
PAULINA BAÑUELOS RIOS

MATERIA
ESTRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA

GRUPO
602
Memorias de un Bachiller

Primer semestre
En el primer dia de clases recuerdo que fue algo nuevo y emocionante para mi, ya que por fin seria un muchacho de preparatoria, algo que tanto deseaba para saber que se sentía ser grande. Recuerdo que el primer dia de clases rápido fui a buscar a mis amigos de secundaria por que estaba algo asustado al ver a todos los demás con sus amigos yo deseaba lo mismo. Cuando por fin los encontré sentí una sensación de alivio al saber que estaríamos en el mismo salón de clases. Uno de los recuerdos que nunca olvidare fue la primera vez que nos pusimos de acuerdo para salir a dar la vuelta por la noche como lo hacían tantas personas, Cuando por fin llego el dia de salir, todos nosotros estábamos muy contentos ya que saldríamos a beber alcohol, y nos pondríamos briagos. Otro recuerdo que tengo fue que en muchas ocaciones los maestros me sacaban del salón por que era un relajo de estudiante aun que con mucho me llevaba muy bien.
Recuerdo que la profe Gloria quería mandarme al turno de la tarde junto con un amigo llamado Ernesto, ya que en muchas ocaciones nos miraba platicando y jugando en clase. Hasta que por fin nos dimos cuenta que estábamos mal y empezamos a portarnos bien en todas sus clases, claro cuando saliamos de sus clases empezábamos con la platica y los juegos de nuevo.
Otra cosa que jamás olvidare fue que una vez que nos dirijiamos hacia el cebeta para conocer muchachas de esa preparatoria y cuando derrepente pasa un tráiler y nos levanta el cofre del carro y golpea el techo y sale disparado hacia atrás, nos frenamos en seco y volteamos para atrás para ver si no le habíamos pegado al carro de atrás, ya que si eso pasaba nos meteríamos en graves problemas ya que no contábamos con licencia de conducir o efectivo para la mordida, mas aparte el carro de atrás era de lujo.


Segundo semestre

Del segundo semestre no recuerdo mucho solo que en ocasiones platicaba con un amigo de cosas que me pasaban en mi casa y esos problemas que todo mundo en ocasiones tiene y no sabe qué hacer. Unas de las cosas que me causaban gracia de cuando platicaba con él me decía cosas y consejos graciosos por ejemplo le decía ¨Oyes mi novia se embarazo y me tengo que salir de estudiar para poder hacerme cargo¨ y él me contestaba ¨no te salgas dile que no es tuyo¨ y soltábamos una risa  o tal vez me decía cosas indirectas nunca lo entendí y hasta la fecha me he quedado con la duda.
Un momento que no olvidare de ese semestre fue que por primera vez trabajaría recibiendo mi propio sueldo, el empleo me lo consiguió mi mama con un tio que tiene su distribuidora de jugos, trabaje por tres meses antes de salirme por motivos escolares. En lo que trabaje con mi tio obtuve mucha confianza y apoyo por parte de el, me contaba problemas y yo le contaba los mios y los planes que tenia a largo y corto plazo, me dijo que contaba con su apoyo.
Durante ese semestre pasaron cosas graciosas como una vez que mis amigos y yo no nos enteramos de una junta de padres que habría, y ese fue el motivo por el cual nos suspendieron por el resto del dia, entonces no sabíamos que ariamos y por ultimo decidimos irnos a mi casa. Para llegar tomamos el camino del cerro para que no nos vieran nuestros padres. Fue cuando tomamos un camino donde había basura y miramos una alfombra le dije a mi amigo Ernesto ¨¿la levantamos?¨ y me dijo ¨esta bien¨ y cuando la levantamos fue cuando miramos un alacrán y mi amigo grito ¨Un alacrán-cran-cran!¨ nos carcajeamos de la risa y ya mejor decidimos seguir caminando.




         Tercer Semestre

Este semestre fue algo emocionante ya que no eramos los mas chicos de la escuela. Algo genial que nos paso este semestre fue que entramos al torneo intersalones que se organizan todos los semestres para recaudar fondos para la graduación de los de 6to semestre.
Este torneo fue muy interesante ya que habíamos hecho un equipo medio fuerte, jugamos muy bien todo el torneo a excepción de los  últimos juegos, todo el salón nos apollaba juego con juego, al llegar a las semifinales recuerdo que toda la esuela estaba muy emocionada apoyando a su equipo favorito, cuando llego el dia que nos tocaba jugar a nosotros se sintió algo muy emocionante ya que toda la escuela nos estaba viendo jugar.
Al empezar el juego comenzamos jugando bien, pasando la pelota todos contentos, y de pronto uno de mis compañeros anoto el primer gol. De pronto cuando menos lo pensamos nos empataron y nos ganaron. Tuvimos que competir para ganar el tercer lugar. Obtuvimos un premio de $100.00 que fue lo que coperamos para la inscripción.
Otro momento inolvidable fue el aniversario de cobach que fue muy divertido todos participando en los diferentes obstáculos del rally que organizaron los alumnos de 6to semestre para que los apoyaramos para su graduación. Aun que no estuve mucho tiempo en los concursos que participe fue muy divertdo, aun que no ganamos nada ya que quedamos como en 4to o 5to lugar.







Cuarto Semestre

Uno de los grandes recuerdos de cuarto semestre fue de que la profesora Gloria nos invito a un paseo a ensenada a los viñedos, fue tan divertido por que pudimos comprar botellas de vino como recuerdo y pudimos tomarlas de regreso, fue algo muy divertido por que compramos latas de espuma y llenamos a todos.
Otro recuerdo de ese paseo fue que cuando nos trasladábamos a los viñedos iva un carro y nos enseño las nalgas por la ventana, fue algo tan gracioso. Fue algo tan divertido ese viaje que ya quisiera ir a otro!

Otro de este semestre fue que al inico me pintie la clase de historia, como tantas veces lo había hecho y no se por que motivo, creo que fue el que trajiera mi mochila y estuviera caminando por toda la secundaria, el caso es que se dieron cuenta y nos reporto la profesora, después de eso nos suspendieron por un dia. Cuando llegue con mi mama le conte lo que había pasado y solo me dijo que me pusiera a trabajar.

En este semestre recuerdo que había reprobado 2 materias y la profesora nos dijo a todos nosotros (Joel, victor, Ernesto) que habíamos hecho un pacto de quien reprobara mas materias ganaría, a no es cierto eso es de segundo semestre con la profesora Paulina.







Quinto Semestre

Los recuerdos de este ultimo semestre fue que me hice un poco mas responsable respecto a las salidas con los amigos por que ya no tenia tanto tiempo de salir por mi trabajo, que era de sábado en la noche trabajaba como mesero en el salón Jm. Los grandes recuerdos que me an quedado de este semestre es de una novia que tuve del cebeta su nombre era Melina, me divertí mucho con ella pero después de un tiempo decidimos mejor ser amigos por diferentes motivos.
El recuerdo mas grande que me queda de este semestre fue que el papa de mi abuelita falleció aun que yo no convivia mucho con el igual me dolio por el dolor que sentía mi abuelita y toda mi familia. Ese fue uno de los momentos mas tristes del semestre, pero después de unas cuantas semanas todos se repucieron de esa gran perdida y hasta la fecha no se sienten mal como lo hacían antes.
Otro mal recuerdo de ese semestre fue que igualmente fue la perdida de un amigo que se perdió por una semana y después lo encontraron lamentablemente sin vida.
Otro recurdo chistoso que tuve fue que como nosotros ya eramos lo chicos grandes de la escuela entre comillas, poes organizamos el torneo de futbol y por falta de árbitros tuve que pitar algunos partidos yo y mi compañero Joel, fue tan gracioso por que en una ocacion el equipo que perdió me tuvo coraje como arbitro que me querían golpear. Después de eso nos llamaron a la dirección y el director decidió que el torneo se suspendería.
Otro mal recuerdo que quedo para todo el salón fue que cambiaron de grupo a mi compañero Isauro Cantu Vasquez por que practicaban el bulin con el.
Eso seria prácticamente todos mis recuerdos del quinto semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario