domingo, 10 de junio de 2012

Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California

Plantel
San Quintín

Tema
Memorias de un Bachiller

Alumna
Ruiz García Florina


Materia
Estrategias de Lectura y Escritura

Profesora
Paulina Bañuelos Ríos

Grupo
602


MEMORIAS DE UN BACHILLER

Primer semestre

El primer día de clases recuerdo que estaba muy nerviosa tenía miedo de que no me tocara con mis amigas de la secundaria cuando llegue a la escuela lo primero que busque fueron a mis amigas de la secundaria lo bueno es que estaban en las bancas lo primero que pregunte cuando las vi es que si ya sabían en que salón habían quedado y me dijeron que iba en el mismo salón que ellas cuando entremos al salón la maestra que nos dio clases fue la profe Cecilia ella nos dijo que iba a ser nuestra tutora lo primero que hicimos en la clase es presentarnos y la profesora formo equipos me toco con Keila, Lorena y Alejandra hicimos dinámicas todo era muy tranquilo y me juntaba con Rosa, Angélica, Martin,  Demetrio, Francisco, Sergio y  Delfino nos llevábamos muy bien no juntábamos en equipo una vez hicimos un trabajo en manta que le gusto mucho a la profe Celina Hernández era un mapa después le hicimos uno con una tabla más bien los trabajos lo hacíamos para divertirnos como Angélica tenia carro pero era chico la tabla no cabía y la poníamos arriba del carro Rosa y yo agarrábamos la tabla pero con el aire la tabla se levantaba y nos reíamos mucho porque no teníamos tanta fuerza para detener la tabla y salió volando como 3 veces la juntamos y seguíamos llevándola a la escuela los chamacos se burlaban de cómo nos mirábamos con la tabla después le volví hablar de nuevo a Mayra pero ya no como antes hubiera preferido no haberme enojado con ella me gustaban mucho las clases de la profesora Gloria Magaña, algo que nunca se me va olvidar fue   cuando nos dejo inventar un cuento todos los cuentos estuvieron muy chistosos nos divertimos escuchándolos, una vez se me olvido mi pantalón y mis tenis en el salón, al día siguiente solo estaba mi pantalón mis tenis me los habían robado pero no dije nada a si lo deje 
Cada cuando salíamos de la escuela nos íbamos a tomar una clamatada o a comer tostilocos nuestro primer convivió con los chamacos fue cuando fuimos al molino compramos pizza, sabritas y soda anduvimos caminando nos metimos al agua no nos importo que estuviera un poco sucia solo queríamos divertirnos, el segundo convivio fue cuando fuimos a las albercas el edén también nos divertimos mucho comimos ensalada de pollo cada quien llevo chucherías jugamos esa ves fuimos a festejar el cumpleaños de Rosa María
Las chamacas y yo nos reuníamos a ver películas en la casa de la Rosa comprábamos algo y nos quedábamos hasta muy tarde siempre nos la pasábamos muy bien en la casa de Rosa una vez fueron a mi casa y se fue la luz agarramos mucha cura cantando algo bueno de primer semestre es que conocí a personas a las que quiero mucho hay unas con las que casi no convivo como con mis amigos pero los quiero son personas muy importantes para mi



Segundo semestre

Hicimos muchas cosas salíamos
Rosa: Florina, Angélica vámonos temprano ya todos están saliendo menos nosotros
 Florina: como quieras vámonos hay que decirle a los chamacos
Angélica: si vámonos y hay que ir a tomarnos unas clamatadas
Y nos fuimos más de la mitad del salón
En las clases de química
Profe Cesar: Rosa Florina Angélica  Alan Francisco guarden silencio
Profe Cesar: Rosa Florina Angélica  Alan Francisco por favor escuchen
Después de un rato que nadie  de nosotros hablaba eran otros los que hablaban
Profe Cesar: Alan salgase
Alan: ¿Qué yo qué? Ni si quiera estoy hablando
Profe Cesar: por favor salgase y regrese cuando tenga ganas de poner atención



Tercer semestre

En tercer semestre nos metimos a la capacitación de contabilidad nos toco en el grupo 302 no nos gustaba el salón porque ya no estaban nuestros amigos, solo le hablábamos a Keila, Rosa Dolores, Alejandro, María y Liliana después le empezamos hablar a Clarisa y Luz pero siempre nos la pasábamos muy aburrido no hacíamos lo mismo que antes nos daba mucho sueño y el tutor era el profesor Espero no nos caía bien, con tal de querer salir temprano de la escuela esperábamos que otro grupo saliera para irnos nos reunimos con nuestros amigos y en las clases de física siempre andábamos comiendo o queriéndonos salir cuando el profe no se daba cuenta
Fuimos a los olivos comimos carne asada nos divertimos mucho en la tirolesa y con las bicicletas andábamos recorriendo todo, también nos divertíamos cuando los del salón se metieron a jugar futbol, algo que nunca se me va olvidar fue una vez que estaba lloviendo y yo estaba esperando a que llegaran por mí, un carro me baño de lodo lo bueno que ya era en la salida
 algo bueno de tercer semestre es que todavía iban las personas a las que quiero mucho
Cuarto semestre

Angélica ya no entro a la escuela
Rosa: Florina porque ya no entro la Angélica a la escuela
Florina: no se pero se pasa porque no reprobó ninguna materia le voy hablar por teléfono a ver qué me dice
Florina: porque no va a entrar a la escuela te pasas no la pasamos aburrido pero no es como para que dejes la escuela
Angélica: no se es que ya no quiero
Rosa: que te dijo la Angélica
Florina: que no quiero mira hay que hablarle ahorita
Rosa: Angélica por qué no quieres entrar vente t e extrañamos
Florina: si Angélica por favor
Después de 1 semana
Angélica: si voy a entrar
Rosa: si qué bueno ya era hora
Florina: si Angélica que bueno
Al día siguiente
Rosa: la Angélica no ha llegado
Florina: creo que se le hizo tarde como siempre
Rosa: si creo que si
Florina: no ha llegado
Rosa: no va a venir
Florina: Angélica por qué no has llegado no me digas que nos engañaste
Angélica: voy a entrar para el próximo semestre

Quinto semestre

Pase el cuarto semestre y Rosa y yo seguíamos pasándonos bien aburridas en la escuela no nos llevábamos con nadie pero no teníamos salón y nos mandaron al salón de ingles nos sentamos en la última fila enfrente de nosotros se sentaron Eduardo, Víctor y Joel fue cuando les empezamos a hablar primero nos reíamos de las cosas que hacían pero no les hablábamos una vez nos dejaron hacer equipos de 5 pero como no le hablábamos a nadie nos juntamos con ellos y de ahí les empezamos a hablar nos fastidiaban a cada rato pero siempre tenían algo que decir, nos hacían reír mucho cuando nos dejaban a ser trabajo en equipo siempre nos juntábamos con ellos nos escondían nuestras cosas una vez a Rosa y a mí se nos ocurrió esconderle las ligas a Eduardo pues no lo debimos de a ver echo porque agarraron nuestras cosas las rayaron a Rosa le rompieron el libro de contabilidad a mi Víctor agarro mi mochila y salió corriendo yo detrás de Víctor tratándole de quitar mi mochila le festejamos su cumpleaños a la profe Celina me acuerdo que los chamacos Eduardo, Víctor y Joel no quisieron cooperar y no les toco pastel se quedaron con ganas de probar me acuerdo que ese día agarramos mucha cura  después yo compre un pastel y comimos los 5, fuimos a comer pizza dos veces
Me gusta mucho el grupo mis compañeros son buenas personas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario